Cuando decides cambiar el lavabo por lo general supone un trabajo menos laborioso que una completa remodelación de tu baño. Sin embargo, es importante darle la debida atención y tiempo para evitar problemas en un futuro.

Si no sabes cómo hacerlo o si prefieres hacerlo por ti mismo, en Ferretera Mendiola te enseñamos la manera correcta de cambiar un lavabo.

Primer paso: Desmontar el viejo lavabo

1.- Cierra las llaves del agua para evitar que tu baño se inunde durante la instalación.

2.- Asegúrate de que las tuberías estén limpias. En probable que quede agua retenida, así que es preferible abrir la llave y esperar a que no salga más agua. Puedes poner una cubeta para no desperdiciarla y poder regar tus plantas.

3.- Con un desarmador quita los tornillos y desmonta las piezas del desagüe. Si está pegado con silicón, utiliza un cúter y coloca el viejo lavamanos en un lugar donde no te estorbe.


Segundo Paso: Montar el lavamanos nuevo

1.- Primero deberás localizar los soportes de tu nuevo lavabo en la parte posterior. Te recomendamos ver las instrucciones de tu producto para encontrarlos sin problemas.

2.- Presenta el lavabo sobre su pedestal y marca la posición de dichos soportes.

3.- Fija el soporte y verifica que esté nivelado con un nivel de burbuja

4.- Antes de colocar el lavabo en el soporte, instala el contralavabo (el tubo que va debajo del lavamanos), así como la mezcladora y la trampa.

5.- Una vez hecho esto, coloca el lavabo en el soporte montable. Si el pedestal no cabe, deberás ajustar la posición del soporte.

6.- Conecta la trampa y las tuberías del suministro de agua y posteriormente abre la llave para que el agua fluya, de esta manera podrás verificar que no haya fugas.

7.- Verifica si tu pedestal se atornilla al suelo o si cuenta con pernos y colócalo. Si se atornilla, primero haz las perforaciones guía y después coloca el pedestal.

8.- Es muy probable que tengas que levantar el lavabo para colocar el pedestal. Ajusta los tornillos sin apretarlos demasiado para no romper el pedestal.

Listo, tienes tu nuevo lavabo instalado correctamente: Sin fugas, derecho y sin dañar tu nuevo mueble.

Si requieres asesoría profesional o artículos de ferretería, plomería y construcción de la más alta calidad al menor precio, llámanos. En Ferretera Mandiola nos complace tener el mayor catálogo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y de tener la capacidad para surtir a todo el estado.